martes, 24 de abril de 2012

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS.

Todo tiene su final, despuès de tanto reclamo por parte de docentes yauyinos sobre los malos manejos y abusos que se venìa cometiendo en la UGEL 13 de Yauyos fue destituido en su cargo el Director Wilder Saravia y se designa en su reemplazo a Felix Candela Cubillas veterano docente de amplia trayectoria como Director en Lunahuana.
Una serie de irregularidades entre las que destacan una investigaciòn sobre fraccionamiento indebido sobre adquisiciones burlando las normas del CEASE  y otras denuncias sobre abusos cometidos por la Comisiòn de Procesos Administrativos que sirviò para perseguir a los docentes con amplias trayectorias y que implicaban un "peligro" para su gestiòn  entre ellas el màs emblematico el establecido al ex alcalde de Huàñec Winston Reyes quièn ademàs ahora ha sido restituido en su nombramiento, habrían sido entre otras, las causales para el cambio.
Se espera que asimismo ocurra una serie de movimientos destinados a mejorar la administraciòn educativa de la Provincia de Yauyos.

lunes, 23 de abril de 2012

DENUNCIAN SOBREVALORACIONES EN LA UGEL DE CANTA. EDUCACION ESTA LLENA DE CORRUPCION EN LA REGION LIMA.


Ya estamos cansados de denunciar, la corrupción y el desorden que existe en la Ugel Nº 12 de canta. Allí la sentenciada por el delito de Peculado, Merle Rita Santos León, sigue haciendo de las suyas.
En dicha entidad se sobre valorizan las compras de productos sin tener siquiera compasión, de que se viene perjudicando a todo el magisterio y por supuesto a los niños y niñas en edad escolar.

Por ejemplo, en esta Ugel,  compran papel Bond de mala calidad de marca CHEMIX, que en el mercado cuesta S/. 19.00 nuevos soles, por la escandalosa suma de S/. 25.90 nuevos soles. Pero no solo son las compras sobre valoradas, sino que también se le denuncia a esta mala directora, que con la finalidad de evitar la sanción a su trabajador de confianza, el mismo que esta de jefe de abastecimiento, es decir el que ordena la compra de los productos sobre valorados, REPORTÓ la perdida escandalosa del expediente Nº 00923, en la que la DREL ordena mediante oficio Nº 337-2011, denunciar penalmente a Juan Mendoza Cruz, por la sobrevalorización en la gestión dele x presidente regional Nelson Chui, por esta extraña perdida este funcionario no fue sancionado, y por el contrario fue NOMBRADO por Merle Santos, como trabajador permanente.

Por eso ha sido denunciada penalmente ante la fiscalía provincial de Canta que despacha el Dr. Dante Pimentel Cruzado, por el ciudadano Filberto Angel Delgadillo Fuertes. Quien también ha sido denunciada es la consejera regional de Canta Jullissa Rivas, que recibió oportunamente la denuncia, mediante una carta notarial, sin embargo demoro en fiscalizar, por alguna extraña razón, y ante el escándalo, recién lo presento ante el consejo regional, en la que se ha nombrado una comisión investigadora, que curiosamente ella misma preside.
¿Cómo pudieron ponerla en la comisión investigadora de la Ugel 12, si de forma oportuna conoció la corrupción en esta Ugel y no hizo nada y solo cuando ya era inevitable el escándalo, el Consejo Regional supuestamente está investigando la gestión de Merle Santos?
Seguro, espero todavía ser denunciada ante el Ministerio Pubico, para recién actuar ante el consejo regional.

¿OTRO DIRECTOR CON MEDIDA CAUTELAR SE ACERCA A LA UGEL 12?

La salida de la sentenciada MERLE RITA SANTOS LEON de la UGEL N° 12 DE Canta es un hecho ya que mediante sentencia de Sala Superior REVOCARON la sentencia en la resolución numero 51 de fecha 4 de junio del 2011,  mediante la cual se declara infundada la demanda, subsanada, formulada por JESUS VELIZ VICTORIANO, contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias y Director Regional de Educación  de Lima Provincias, sobre proceso contencioso administrativo  y en consecuencia, consentida o ejecutoriada que sea la presente, archivase, sin costas ni costos y REFORMANDOLA  DECLARARON FUNDADA LA DEMANDA interpuesta por Jesús  Melchor Veliz Victoriano,  contra el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias y Director Regional de Educación Lima Provincias, en consecuencia DECLARARON  la nulidad de la Resolución Ejecutiva Presidencial N° 023-2007-PRES  de fecha 18 de enero del 2007 y aclaratorias,  como son la Resolución Ejecutiva Regional N° 024-2007-PRES de fecha 19 de enero del 2007 y la Resolución Ejecutiva Regional N° 029-2007-PRES de fecha 22 de enero del 2007, únicamente en cuanto se refiere al demandante Jesús Melchor Veliz Victoriano, manteniendo sus efectos la Resolución Directoral Regional N° 1772 de fecha 28 de diciembre del 2006, en la cual se designa al demandante como Director de la Unidad de Gestión Educativa N° 12 de Canta por un periodo de tres años .

Asimismo debemos señalar que el demandante JESUS VELIZ VICTORIANO ha presentado su MEDIDA CAUTELAR,  pero extrañamente el Juez de turno no resuelve hasta el día de hoy.
De llegar un nuevo director en esta Ugel, doña Merle Santos deberá de responder por las sobrevaloraciones de las compras de papel bond, USB, lapiceros, borradores,  Palas, etc.,  denuncia que ya está en investigación, por la FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DE LIMA.
Esta señora también tendrá que responder sobre la pérdida del expediente 00923, donde la DREL ordena sancionar al empleado JUAN MENDOZA CRUZ, por la sobrevaloración de precios de los útiles de escritorio durante la gestión de Cehua y esta señora muy por lo contrario lo protege y lo premia primero perdiendo el expediente y luego nombrándole, ¿Por qué será?.
Regresamossss……. La historia jamás contada del administrador de la Ugel 12 de Canta.

sábado, 21 de abril de 2012

EN YAUYOS ALCALDE EN REVOCATORIA DEL DISTRITO DE ALIS DENUNCIA ATENTADO

ALCALDE DE ALIS DENUNCIA ATENTADO EN SU CONTRA El alcalde de Alis Luis Juan de Dios Dionicio denunciò haber sido blanco de un atentado por parte de sus opositores alisinos Alan Sandoval Lopez y Huber Sandoval Lopez quienes además promueven su revocatoria como alcalde de Alis. Los hechos ocurrieron, segùn señalo, el dia viernes 13 de abril en el lugar de San Jose de Quero en la Provincia de Chupaca donde transitaba a bordo de su camioneta verde siendo a las cinco0 de la mañana fue interceptado por unas motos quienes atacaron al vehículo que recibió impactos de piedras en las lunas delanteras y faros, seguido de un choque contra un lado de la carretera. El seguro ha valorizado los daños del vehìculo en trece mil quinientos soles. Refiriò ademas, que formulo la denuncia respectiva ante la Comisarìa de Chupaca y solicitó a la Gobernación de la Provincia de Yauyos garantías para su vida ya que dijo ser victima de reglaje y seguimiento en Lima donde llegaron al hostal Arequipa donde se alojaba