jueves, 3 de enero de 2013

EN HUAROCHIRI GESTION DE ALVARADO ES UN DESASTRE COMPARADO CON LA DE CHUI.

CUANDO EL RÍO SUENA... EN LA REGIÓN LIMA SE VIENE UNA TORMENTA DE GOBERNABILIDAD POLÍTICA PRESIDENTE EN VÍA CRUCIS JUDICIAL, CONSEJERO FUGITIVO, TRÁNSFUGAS Y CONGRESISTAS JALADOS EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI OBRAS DE JAVIER ALVARADO NO CONVENCE
 “Mucho ruido y pocas nueces”, es el dicho que sirve para explicar en la región Lima los dos primeros años de gestión del presidente Javier Alvarado Gonzales, quien en campaña electoral realizo una lluvia de promesas y propuestas pero a la fecha, no ha hecho nada que supere a su antecesor, en lo que corresponde a la provincia de Huarochirì. Por el caso telefónica la justicia le puede agarrar al toro por las astas. 
Cabe indicar, que la región Lima, en el 2012 ostenta un 97.2 % de ejecución de gasto, sin embargo en la provincia de Huarochirí, su gestión se ha caracterizado por la ejecución de pequeñas obras, entrega de bolsas de cemento y regalías ofrecidas en campaña electoral. No obstante, se han registrado un gran descontento en la población por las demoras como es el ofrecimiento del asfaltado de la carretera Santa Eulalia – Callahuanca, han transcurrido un año y no se inicia con la obra. 
 A ello se agrega, no solo la falta de control de los actos de corrupción e inoperancia de sus funcionarios de confianza, quienes en su mayoría son personas allegadas a la “corte privilegiada de cañetaños”, sino también no se ven proyectos ambiciosos en marcha. Es decir, en pocas palabras, en Huarochirì, la gestión regional de Javier Alvarado, no convence a nadie. 
 CASO TELEFÓNICA
 Mientras tanto, cada día crecen los rumores de que los procesos judiciales de Javier Alvarado no le permitirían llegar al 2014, estado a la vista el proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y contra la fe pública, que lo habría cometido durante su mandato de alcalde del distrito de Lunahuaná en el periodo 2001-2003. 
 En medio de este caso relacionado con la cobranza coactiva y embargo de las cuentas de la empresa Telefónica del Perú por 3 millones 489 mil soles, la vice presidenta Lita Román no descarta sus aspiraciones de destronarlo del sillón regional a Javier Alvarado. 
 Consejera Regional por la provincia de Cañete Liliana Torres también carga el expediente Telefónica. De este hecho oscuro, tampoco se salva consejera regional por la provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, quien también está involucrada en el proceso judicial del llamado caso Telefónica – Municipalidad de Asia. 
Al otro extremo, figura Ulises Rodríguez Lázaro, consejero regional por la provincia de Yauyos quien se encuentra prófugo de la justicia por orden de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien a través de la sala penal liquidadora ordenó la orden de captura e internamiento en el penal de Cantera por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Yauyos. TRANSFUGUISMO VERGONZANTE
 Y algo que horroriza a los electores de la provincia de Huarochirí, es el papel que juega el consejero regional Hugo Gonzales Carhuavilca, perteneciente al movimiento “La Familia” de Nelson Chui, a quién le debe el favor por haberle designado director de la Unidad de Gestión Educativa Nº15 , cargo que utilizo como trampolín para llegar al consejo. Lamentablemente, siguiendo el estilo de los políticos tránsfugas no desempeña ninguna labor de fiscalización que contribuya a combatir los actos de corrupción en la administración regional del presidente Javier Alvarado Gonzales. 
Al contrario, como siempre ha buscado el camino más fácil acomodarse al poder. Hugo Gonzales llego con Nelson Chui, ahora aplaude a Javier Alvarado. En suma, el actual consejo regional se ha convertido en una instancia, donde se legisla pensando en los intereses personales y menos en los problemas concretos de los pueblos de las 9 provincias. 
 CONGRESISTAS JALADOS
 Desde que asumieron su mandato los congresistas de la República por la región Lima, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo Bazalar, Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan de Inafuko, no han presentado ninguna iniciativa o logrado la aprobación de una ley en bien del desarrollo de la región.
 El Congresista Manuel Zerillo Bazalar, debería explicar porque se designaron varios gobernadores trànsfugas en los distritos de la provincia de Huarochirì. Lo que si es cierto, es que la mayoría de ellos se han ganado la popularidad por haber presuntamente consignado información falsa en su hoja de vida, apropiarse de 415 hectáreas del Estado o por estar inmersos en supuesta deudas en agravio del Estado. En efecto, con justa razón el 61. 3 % de peruanos desaprueban la labor parlamentaria de los “Padres de la Patria”. En lo que corresponde a la región, cada uno trabaja para su santo, su negocio o sus propios intereses políticos y lo que es peor, se llevan el dinero fácil y tienen sueldos exorbitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario