martes, 8 de enero de 2013

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE ES FALSA SEGUN ALERTA ASAMBLEA DE RECTORES, TITULOS NO TIENEN VALOR.


TITULO PRESENTADO POR CONCEJERO DE CAJATAMBO ANSELMO VENTOCILA VILLARREAL, ASIMISMO LA ANR DICE QUE TODO GRADO ACADEMICO O TITULO PROFESIONAL NO SON VALIDOS, Y QUE ES UNA FALSA UNIVERSIDAD. ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES. • “Universidad Privada Los Ángeles” – ULA. Es falsa alerta la Asamblea Nacional de Rectores – ANR, A las autoridades del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegios Profesionales, estudiantes y público en general, y precisa su posición bajo los siguientes considerandos:
 1. En el año 1996 ante graves irregularidades en la Universidad Los Ángeles con sede en la ciudad de Chimbote, la Asamblea Nacional de Rectores aplicó la Ley Nº 26490, interviniéndola; ante lo cual los promotores han hecho, desde entonces, funcionar una entidad paralela sin reconocimiento por parte de la ANR y sin la existencia legal, denominándola UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES.
 2. Con sentencia ya confirmada por la Sala Permanente de Huacho, el Juzgado Penal Unipersonal de Barranca en el EXp. 286-2009, con fecha 11/11/2011, ha condenado a Gonzalo Gabriel Gómez Mendoza, Victorino Cano Meneses, Fernando Orrego Dias, Carlos Gustabo Porras Solís y Reynaldo Vega Corcuera por el delito de Asociación ilícita para delinquir, por dirigir esta falsa “Universidad Privada Los Ángeles”; quienes fungieron como Rector, Vicerrector, Secretario General, Secretario Académico convalidados por universidad alguna y no pueden ser inscritos en el Registro de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores (Ley Nº 25064).
 4. El Tribunal Constitucional, ha emitido sendas sentencias en los Exp. 1720-2002-AA/TC; 7374-2006-PC/TC; 2168-2009-PA/TC y 3382-2011-PA/TC, pronunciándose sobre la ilegalidad de la Universidad Privada Los Ángeles, precisando que viene funcionando de manera paralela a la UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE, disponiendo que el Ministerio Público formalice denuncia contra las personas que vienen haciendo funcionar la ilegal Universidad Privada Los Ángeles.
 por lo tanto, los grados académicos y títulos profesionales que expide a nombre de la Nación son válidos conforme a la Constitución y la Ley Universitaria Nº 23733, cuyo rector es el ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda. Finalmente invoca a la comunidad en general a no dejarse sorprender por las actividades que utiliza la ilegal UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES 
 que tiene como supuesto rector a Victorino Cano Meneses que por estos hechos ha sido condenado por el delito de asociación ilícita para delinquir. SECRETARIA GENERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario